viernes, 25 de julio de 2014

Pete Droge & The Sinners - Find A Door (1996)


Review #57


Cuento largo corto. Encontré en un viejo CD de la banda de sonido de la película Tonto y Retonto del año 1994, un tema de un tal Pete Droge que me llamo la atención. El tema era super ganchero y decidí, como tantas otras veces, investigar musicalmente a este cantante y compositor que tiene una onda muy parecida a Tom Petty y a The Wallflowers, con algunas cosas de The Traveling Wilburys. No me fue fácil encontrar sus primeros discos de la década del noventa, pero llegué al objetivo. Su primer disco del año '94 (Necktie Second), y del cual se extrae el tema para el soundtrack de la peli (If You Don't Love Me (I'll Kill Myself)), es realmente muy bueno, pero cuando caí en su segundo disco, con su banda formada llamada The Sinners, simplemente me voló la cabeza desde la primera nota. Un sonido particular, íntimo pero a su vez grandioso, canciones bien compuestas y bien ejecutadas, buenas letras y ritmos gancheros. Rockero pero también con buenas baladas. Claramente este Pete Droge, que había dejado pasar sin querer y sin saber nada de él ni su música, se convirtió en el soundtrack en modo repeat por un largo tiempo en mi auto. Se le alinearon los planetas con las canciones de este disco!!!. Una genialidad. Muy recomendado, especialmente para viajes, para andar en auto o para las vacaciones. Muchas veces me pasó de llegar tarde a una banda y tener esa sensación de “bronca” de habérmela perdido y no haber podido aprovecharla en su momento, me paso con varias, pero también esta la satisfacción de encontrar algo viejo pero nuevo, y con toda la discografía junta, lo que le da una intensidad que solo se producía cuando era chico y volvía de la disquería con algunos buenos discos para encerrarme a escucharlos detenidamente. Ojo! los siguientes discos del ahora amigo Pete Droge también son buenos, pero no con tanto hitazo junto como se dio en este caso del Find A Door. Por suerte encontré la puerta indicada esta vez!. Puntos muy altos: Mr. Jade, Wolfgang, It Doesn't Have To Be That Way, Dear Diane, That Ain't Right, Find A Door, Out With You y Sooner Than Later.





No hay comentarios:

Publicar un comentario